Javascript Required
Your browser must have Javascript enabled in order for our dynamic player to be embedded. Please turn on Javascript in your browser preferences and then refresh this page.

Webcast en vivo para mostrar una cirugía robótica de cáncer pulmonar

El Centro de Cirugía Robótica de South Miami Hospital se pondrá en relieve durante un webcast en vivo el jueves, 16 de junio, a las 4 p.m., cuando los espectadores podrán ver cómo el cirujano torácico Dr. Mark Dylewski, usará el Sistema quirúrgico da Vinci para realizar cirugía del pulmón y extirpar un cáncer pulmonar en etapa temprana.

Los espectadores del webcast observarán cómo una complicada cirugía pulmonar -que generalmente involucra la separación de  las costillas- se puede hacer en forma menos invasiva con el uso del robot.
“Ésta es una técnica relativamente nueva para extirpar cáncer del pulmón que nos permite minimizar el trauma a la pared del pecho”, explicó el Dr. Dylewski.  “Menos trauma significa una recuperación más rápida para el paciente y menos complicaciones después de la cirugía”.

El robot da Vinci permite al cirujano acceso al pulmón a través de pequeñas incisiones en el pecho. El cirujano se sienta apartado de la mesa de operaciones, frente a una consola, desde donde controla los brazos del robot con movimientos de sus propios pies y manos. Los brazos robóticos sujetan los instrumentos, y también una pequeña cámara que se insertan en el cuerpo a través de las incisiones.

La presentadora de televisión Diane Magnum se unirá al Dr. Dylewski durante el webcast para ayudar a explicar la muy compleja cirugía. Además, los espectadores escucharán el testimonio de otro paciente a quien a principios de año se le hizo esta misma cirugía y que relata, asombrado, su rápida recuperación.

El Dr. Dylewski, Director médico de cirugía torácica general y cirugía robótica para el Baptist Health Cardiac & Thoracic Surgical Group, está considerado como uno de los cirujanos con mayor experiencia del país en el área de cirugía torácica robótica, y sirve como instructor clínico para otros cirujanos torácicos que desean aprender la técnica de cirugía robótica. Está certificado por la Junta de la American Board of Thoracic Surgery y la American Board of Surgery, y ha participado en numerosos proyectos de investigación clínica en cirugía robótica y cirugía vascular y cardiotorácica.

El Dr. Dylewski realizará la cirugía robótica de cáncer pulmonar como parte del esfuerzo de Baptist Health South Florida de emitir por la Internet diferentes procedimientos quirúrgicos para informar al público.

Participants

Featuring:

Mark Dylewski

Mark Dylewski, MD

Director médico de cirugía torácica general y cirugía robótica