Discectomía Lumbar Mínimamente Invasiva

Discectomía Lumbar Mínimamente Invasiva

El Dr. Sergio González-Arias, jefe de cirugía neurológica y médico del Neuroscience Center (Centro de Neurociencias) de Baptist Hospital, realizará una discectomía lumbar mínimamente invasiva el miércoles 28 de enero a las 4 p.m. El webcast, transmitido en vivo en www.baptisthealth.net, será moderado por el Dr. Sean Kenniff, antiguo reportero de temas médicos para WFOR-CBS, Canal 4. Los espectadores pueden también escoger ver el procedimiento con narración en español.


Se realizará una discectomía lumbar mínimamente invasiva para corregir un disco herniado en la parte inferior de la espalda. La cirugía envuelve una instrumentación delicada que permite al cirujano operar a través de una pequeña incisión, separando los músculos en lugar de cortarlos. Comparado con los procedimientos quirúrgicos abiertos, la cirugía mínimamente invasiva de la columna tiene muchas ventajas, incluyendo menos pérdida de sangre, menos dolor, incisiones más pequeñas y una recuperación más rápida. La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus casas el día de la cirugía.


El Centro de Neurociencias de Baptist Hospital brinda las técnicas más completas e innovadoras para diagnosticar y tratar el cerebro, la columna vertebral y el sistema nervioso. El personal del Centro incluye neurocirujanos y otros especialistas aclamados por su liderazgo clínico y educativo, así como enfermeros(as) y profesionales clínicos especialmente capacitados.


El Dr. González-Arias ha ejercido como jefe del Departamento de Cirugía en Baptist Hospital y fue presidente del cuerpo médico. Ha dictado talleres nacionales e internacionales sobre cirugía mínimamente invasiva de la columna y radiocirugía estereotáctica. Actualmente
está participando en una investigación clínica multicéntrica sobre cirugía mínimamente invasiva de la columna.

Baptist Hospital es parte de Baptist Health South Florida, la mayor organización de atención médica basada en la fe y sin fines de lucro. También incluye Baptist Children’s Hospital, South Miami Hospital, Doctors Hospital, Homestead Hospital, Mariners Hospital en los altos cayos, Baptist Cardiac & Vascular Institute y Baptist Outpatient Services (Centro Ambulatorio Baptist). La Fundación de Baptist Health, el brazo que recauda fondos, apoya los servicios de todos los hospitales y centros afiliados a Baptist Health.

Participants

Featuring:

Sergio Gonzalez-Arias

Sergio Gonzalez-Arias, MD, FACS

Medical Director, Baptist Hospital Neuroscience Center